Nuestra Historia

Viaje Tejas (tambien llamaba Fund Texas Choice, anteriormente Fund Texas Women) es una organización que paga los viajes de los tejanos a las citas relacionadas con el aborto.

Fuimos formados en respuesta del Texas House Bill 2, que cerró casi el 75% de más de 40 clínicas en Texas en 2013 y 2014. Las clínicas cerradas se encontraban en zonas rurales y de bajos ingresos, creando más obstáculos financieros y de viaje para el aborto para los tejanos.

Estos son las clínicas in Texas y los estados cerca:

Despues, HB2, la Legislatura de Tejas ha aprobado más leyes que restringen los abortos y dificultan consiguer uno. Por ejemplo, hay un período de espera de 24 horas entre el ultrasonido y el procedimiento del aborto. Debido a este período de espera, los abortos toman al menos dos días. Algunos procedimientos requieren casi una semana! Y por eso nosotros prestamos ambos la transportación y el alojamiento.

Una otra ley - una prohibción de los abortos despues 6 semanas, una proyecta de ley denominado los latidos del corazón - entró en vigor Septiembre 1, 2021. Esta ley pone en peligro los proveedores de aborto y QUIÉN AYUDA una embarazoda para consiguer un aborto. Verdad, ALGUIÉN puede presentar una demanda civil contra ellos con una adjudicación mínima de $10,000.

Agradecidamente, la embarazada no es responsable, ni criminal ni civil.

Sin embargo, Fund Texas Choice continua sirviendo a las embarazadas que buscan los servicios o información de los abortos. Nosotros lo hacemos de conformidad con la ley lo mejor que comprenden.