Acerca de

Viaje Tejas (tambien llamaba Fund Texas Choice, anteriormente Fund Texas Women) es una organización que paga los viajes de los tejanos a las citas relacionadas con el aborto.

Fuimos formados en respuesta del Texas House Bill 2, que cerró casi el 75% de más de 40 clínicas en Texas en 2013 y 2014. Las clínicas cerradas se encontraban en zonas rurales y de bajos ingresos, creando más obstáculos financieros y de viaje para el aborto para los tejanos.

Estos son las clínicas in Texas ahora:

En el verano 2016, el Tribunal Supremo desmanteló HB2. (Lea mas aquí) Pero el trabajo de Viaje Tejas no está terminado.

Esta legislación hizo su daño. La mayoría de las clínicas cerradas con HB2 no se han reabierto. Para algunas personas en el oeste de Texas, la clínica más cercana se encuentra a 5 horas en coche. Los tejanos cerca de Louisiana y cerca de Oklahoma tienen clínicas más cercanas a ellos – pero, los tránsitos públicos en estas regiones son escasos.

Finalmente, en Texas hay un período de espera de 24 horas entre el ultrasonido y el procedimiento del aborto. Debido a este período de espera, los abortos toman al menos dos días. Algunos procedimientos requieren casi una semana.

Debido al estado actual de acceso en Texas, ofrecemos dos servicios a nuestros clientes – transporte y alojamiento.