Need Help?

Need help getting an abortion?

Click here to find the clinic nearest you to make an appointment.

Click here if you need help traveling to an abortion clinic.

Click here if you need help paying the clinic, emotional support, or legal support.

Fund Texas Choice only pays for Texans’ buses, planes, hotel stays, and gas costs for travel to abortion appointments.

You can also call us toll-free at 1-844-900-8908.


¿Necesita ayuda?  

Solicitud en Línea.

Viaje Texas no paga por el coste del aborto en sí. Pero si usted necesita ayuda con:

-los gastos de transportación hacia y desde la clínica de aborto más cercano

-encontrar dónde quedar durante su viaje a una clínica de aborto

entonces es posible que Viaje Texas le puede ayudar. Si busque ayuda pagar por el aborto en sí, mire la lista de otros recursos que está abajo. Recomendemos que se haga una cita con la clínica antes de llamarnos o llamar a otra organización. Tendremos que saber la fecha de la cita y a cuál clínica usted va.

Cómo contactarnos

Para averiguar si le podemos ayudar, se puede rellenar una solicitud. (La solicitud debe funcionar en su teléfono celular también.)

O, nos puede llamar sin cobrar al 844-900-8908. Cuando hablemos sobre teléfono, pediremos las mismas preguntas que usted puede ver en la solicitud en línea. (Ninguna sorpresa.)

Otros recursos

Si usted busca asistencia con el coste del aborto

…y si va a una clínica en Austin, San Antonio, Houston, El Paso, McAllen, o Albuquerque, llama al Fondo Lilith. Su número es 1-877-355-1461 (español). Se puede llamar los lunes, miércoles, y viernes entre las 7 y mediodía para dejar un mensaje. Espera una respuesta dentro de uno o dos días. Si no le han respondido después de dos días, han decidido que no le puede ayudar en este momento.

…y si va a una clínica en Dallas, Ft. Worth, Albuquerque, o Shreveport, llama al Texas Equal Access Fund. Su número es 1-888-854-4852, o se puede enviarles un mensaje por email al help@teafund.org. Espera una respuesta dentro de algunos días.

…y si vive en West Texas, llame o mandar un mensaje de texto al West Fund. Su número es 915-213-4578 (español) o 915-213-4535 (inglés).

…y si va a una clínica de Planned Parenthood, pregúntale a la clínica sobre el Justice Fund. El Justice Fund ayude con el coste del aborto, pero solo se puede accederlo por la clínica directamente.

…y si va a una clínica que no sea Planned Parenthood, pregúntale a la clínica si tienen alguna forma de asistencia financiera. Algunas clínicas pueden establecer si tiene derecho a asistencia financiera. Si la clínica no tiene método de establecerlo, se puede llamar al National Abortion Federation. Su número es 1-800-772-9100 y les puede llamar de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 11 de la tarde, o sábado y domingo entre las 9 y las 9. No tienen buzón de voz, así que tendrá que colgar y seguir llamando hasta que alguien le responda. ATENCIÓN: ¡No llame a este número si la clínica ya tiene un proceso por distribuir asistencia financiera!

…y si viene de Oklahoma, llama al Roe Fund. Su número es 918-481-6444.

Si usted busca asistencia con el coste de un hotel y vive en el Rio Grande Valley o busca un aborto en McAllen, llame a La Frontera Fund. Su número es (956) 307-9330. Deje un correo de voz con su nombre, número de telefono, dónde vive, y la ciudad / clínica de su cita.

Si usted busca información sobre cuales clínicas le puede servir, puede llamar a la otra línea del National Abortion Federation. Este número es 1-877-257-0012, abierto lunes a viernes de las 9 a las 9 y el sábado entre 9 y 5. Esta línea es para referencias solamente.

Si usted necesita recursos sobre la violencia sexual, puede llamar a estos números…

Texas Crime Victim’s Compensation Fund: 1-800-983-9933. Este número es para las personas que se encontraron embarazada por violencia sexual. Es posible que el estado de Texas pueda pagar por su aborto, pero primero usted tendrá que reportar el crimen a la policía.

Línea directa de violencia sexual nacional (RAINN): 1-800-656-HOPE. Esta línea directa está abierta 24/7 para la gente que necesita hablar o buscar recursos sobre violencia sexual. También se puede buscar ayuda por internet: https://ohl.rainn.org/es/.

Si usted quiere hablar con alguien sobre su embarazo y cuál decisión quiere tomar, puede llamar a Backline: 1-888-493-0092. Su línea directa está abierto de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana hasta medianoche, y sábado y domingo de las 9 a 5.

Si usted quiere hablar con alguien sobre su decisión de abortar, o sobre un aborto pasado, puede llamar a Exhale: 1-866-439-4253. Se puede solicitar consejeras bilingües. Se puede llamar de lunes a viernes, de las 7 de la tarde hasta medianoche, o los fines de semana entre las 3 de la tarde y medianoche. (Tienen este horario porque su sede está en la costa oeste.)

Si usted tiene menor que 18 años, y necesita un aborto, llame a Jane’s Due Process. Su número es 1-866-999-5263. En Texas, un menor tiene que ser acompañado por su padre o madre en la clínica. Tendrá que traer su partida de nacimiento, y su padre o madre tendrá que llevar alguna forma de identificación fotográfica. Si esto no funciona para usted, tendrá que llamar a Jane’s Due Process. Ellos le puede ayudar acceder a un aborto sin permiso de sus padres. Se puede mirar una película en español sobre este proceso legal aquí: http://janesdueprocess.org/judicial-bypass/

Atención: Si la persona que está embarazada tiene menos de 14 años, la ley requiere que hacemos un informe de abuso infantil con El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS) de Texas.

Si usted no tiene identificación fotográfica…

…está bien, le puede ayudar sin embargo. Pero si quiere intentar obtener uno, llame a Got ID Texas. Visite a http://gotidtexas.org/espanol o llame al 1 (888) 839-8682 (español).

Recuerde: Si puede pagar por un nuevo ID, pero su licencia está caducado por motivos legales, puede ser posible comprar un ID en línea o de DPS.

Share This: